"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

martes, 30 de agosto de 2011

CONSTANTA y DRACULIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO....

La llegada a Constanta ha tenido más de surrealista que de otra cosa… cuatro de nosotros, un polaco, dos alemanas y yo habíamos decidido venirnos a conocer el mar negro. El mar negro recibe su nombre porque los griegos de la antigüedad consideraban que era un mar difícil de navegar, aunque en verdad sea un lago….. y Constanta es según las guías el resort rumano….

A mediodía cogimos solamente S. y yo el tren… después de dos semanas, las dos nos esperamos un tren de la edad media y para nuestra sorpresa era un regional más que decente… estábamos más que rendidas por lo que tuvimos un viaje entre sueños pero aun así nos dio tiempo de observar a la gente de nuestro alrededor. Los trenes rumanos son zocos andantes, mil veces peores que los aviones de raynair donde no solo se puede comprar comida, sino también revistas, cosas de papelería, y todo lo que te puedas imaginar…. Los revisores pasan también con una frecuencia inesperada, y los pasajeros escuchan su música chumba, chumba bastante atronadora… aunque pasajeros los tenemos de todos los tipos, con sus tabletas electrónicas o con las bolsazas típicas de los gitanos…. En este país, parece que la clase media no existe,….

Llegadas a Constanta nos perdemos…. Esto en mi no es extraño en mi, pues no saber donde esta el norte es la única condición propiamente femenina que conservo intacta!!! Y parece que a S. le pasa tres cuartos de lo mismo… el problema es que aquí nadie nos entiende cuando preguntamos… al principio intentamos comunicarnos con la gente joven, pero visto que no lo conseguíamos decidimos que daba igual con jóvenes o no tan jóvenes… así de lo poco que pudimos entender de las conversaciones que tuvimos con la gente autóctona, una mujercilla nos ofreció una habitación en su casa, un hombrecillo nos indico que tuviesemos cuidadin con los hombres "atention men" y otros cuantos nos enseñaron sus dientes negros en un intento de ligar con nosotras y después de dar unas cuantas vueltas llegamos al hostel.

El hostel es más de surrealista que de otro cosa…. Se compone de unas cuantas habitaciones con literas de los campos de concentración (vamos que en los albergues nucleares de Ginebra teníamos mas especio que aquí…), colchones de antes de la primera guerra mundial, unos techos bajitos que me han dejado ya un par de recuerdos en la cabeza y lo mas curioso un baño que es todo uno!!! Si, si es un minilavabo en la parte del chorro del aparato de la ducha y la ducha propiamente de un clavo de la pared colgando… el WC en una esquina y una percha en la parte de dentro de la puerta… vamos que en menos de 2m2 esta todo apañado!! Increíble!!! Y finalmente para mas surrealismo tomando el desayuno uno de los días apareció la policía y después de mucho discutir… y le cayo una multa de orgado….

Nos moríamos de hambre, así que decidimos salir a la ventura para comer algo… antes de ello preguntamos a la persona que regenta el albergue si nos podía indicar un restaurante o algo similar cercano y baratillo, bueno, la verdad es que S. quería un italiano… aunque yo cruce mis dedos para que no hubiese…. No es que la comida italiana no me guste, que si que me gusta… pero cocinada por ellos….  Lógicamente, no encontramos lo que nos dijo, tampoco la playa que se mencionaba en la publicidad del hostel a menos de 5min… pero esta vez no fue nuestra culpa, porque a la mañana siguiente cuando lo comentamos en el desayuno el hombrecillo había cambiado de opinión y lo mismo le había pasado a los vascos que se albergan con nosotros y a los suizos… así que decidimos que lo mejor era no creerle mucho….

La playa del Black sea no es nada excepcional… con mucha gente, chiringuitos con música chumba chumba como siempre en este país… excepto los gypsies que teníamos al lado de la residencia y cuyas fiestas me causaban una envidia tremenda y poco mas… estos días ha habido bandera roja!!! Cosa que no podía imaginar en un lago que es en realidad…. Aun asi hay que reconocer que el centro de Constanta tiene bastante vida, algunos monumentos bonitos y no esta mal para pasar un par de días y volver a parecer una mulata/marroquí….

Y hasta aquí han llegado mis aventuras en el país de drácula (Ferdinand para los amigos, J)… esta tarde me vuelvo para Bucarest donde engancho con otro tren para continuar visitando el este de Europa, Sofía mi próximo destino pero espero que no sea el ultimo!!! Estos países salidos del régimen comunista tienen un algo que me esta enganchando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario