"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

jueves, 18 de agosto de 2011

Bien acaba lo que mal empieza

Viernes 12 de agosto, Ultimo día en la oficina y como no podía ser de otra manera teleconferencia con los ingleses…siempre he creído que esta nacionalidad y yo no nos acabamos de entender y ayer no podía ser de otra manera… más de una hora discutiendo para no llegar a ninguna conclusión…

Llego con la maleta preparada, y a eso de las 5h abandone la "Turkish party" que se había montado en KfG por su día nacional para dirigirme a la estación…un calor infernal y una solera de órdago… solo cruzar el puente arrastrando los tristes 10kg que llevaba dentro me dejaron temblando las piernas. Salimos con retraso y llegamos a Madrid con más retraso aun!!! Conclusión, el metro estaba cerrado y tocaba el periplo de autobuses para cruzarse la capital bajo la lluvia. A estas horas y en los alrededores de una estación siempre se viven situaciones incomodas… vestida con unos pantalones de montaña y una camiseta de 4E, unas converse y una mochila de colegio a la espalda, yo no me consideraría merecedora de semejantes pirotos y ataques sexuales… así que se me puso la piel de gallina del miedo que me entro y en esos momentos me acuerde de la de veces que me han desheredado mis padres por no elegir unas vacaciones normales como las de todo el mundo con un novio formal, unos días de descanso en la playa con la familia y esas cosas…  pero si mama … soy freaky … que le vamos a hacer!!!!

Esperando el primer autobús, un coche, haciendo exhibición de la potencia de su motor, me baña entera, no esta mal para estar a 20C y con un viento que pela. Por fin llega el bus, me monto y en ese momento creo que era mejor la estación,… pero ya no hay vuelta atrás… llego a Cibeles donde hay una de gente que parecen las 8 de la tarde!! No me acordaba… pero hasta el papa ha decido venirse para Madrid!!!! Alrededor de la plaza hay grupos de jóvenes uniformados chillando y gastando bromas… en ese momento no me hacen ni pizca de gracia pero antes de soltar un taco norteño, me doy cuenta que yo tb, gracias a Juan Pablo II me pase una semana en Paris a lo grande... en el fondo da igual que el papamóvil casi te atropelle, lo que te llevas en multiculturalidad y vivencias surrealistas… mereció la pena y les deseo lo mejor!!

Barajas!!!! No se muy bien que hora… pero nada mas entrar veo en las pantallas que mi vuelo esta cancelado!!!! Si señor!! La primera en la frente… así que me dirijo a la ventanilla de Lufthansa con el aire tan desesperado que una azafata se acerca a mí antes de ni siquiera ver donde esta el mostrador… Solución encontrada: me van a dar unas vueltas por el mundo antes de abandonarme en Bucarest con dos vouchers en el bolsillo…. Busco un banco y decido que la típica dormida aeroportuaria es lo mejor en estas condiciones… va a ser un día muy muy largo….

Bucarest!!!! unas 5h mas tarde de lo esperado… Bucarest es una mezcla de todo que lo hace diferente a lo que he conocido antes. Empezando por el idioma, un italiano hablado por un ruso, fácil de leer pero que "non capisco niente de niente" cuando hablan…. nunca en la vida hubiese pensado que me mancaria l'italiano come l'ha fatto quest'anno!!! J…. Los edificios están mezclados entre los comunistas y los palacios recargados de adornos, grandes avenidas y pequeñas callejuelas… y la gente tb!! Unos vestidos para bodas, otros gitanos con peor apariencia que los del charco la pava!!!

Yo no se por que… pero aquí mi apariencia física vuelve a llamar ligeramente la atención… con lo a gusto que regalaría yo unos 20cm….. Eso si, he de decir que esta vez para bien!! Voluntarios para coger el autobús, ayudarme a encontrar la calle, estoy overwhelmed!! Y por fin llego a la residencia, un edificio austero donde los haya, comunista comunista en pleno centro de la ciudad, pero rodeado de más edificios oficiales… a las 8h de la tarde no se ve un alma por la calle y eso que es sábado!!! Entro en mi cuarto, mas austero si cabe, me ducho y me cambio de ropa!!! Es la misma sensación que al finalizar una de las etapas del camino de santiago… te quitan 20kg de la espalda de golpe!!! Hace más de 48h que no cierro los ojos!!! Me voy a por algo de comer y directa al saco!!!

Por fin se acabo el día y la verdad es que en el fondo no tengo dudas: con herencia o no…. Bien ha acabado lo que mal empezó!!!! Soy FUCKING LUCKY!!! Unas vacaciones diferentes, en un país diferente, con gente nueva y diferente…. NO ME LO MEREZCO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario