"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

domingo, 21 de agosto de 2011

NUCLEAR ENERGY


Estaba esperando con muchísimas ganas la clase sobre nuclear que tan de moda se ha puesto en los últimos meses…. Primero el desastre de Fukusima y después la oposición de las potencias europeas (Alemania sobretodo) a la energía nuclear han hecho que este tema este continuamente en el candelero.

Lo primero de todo quiero aclarar que no soy una experta en este tipo de energía, más bien no tengo mucha idea, y lo poquito que ha aprendido, no ha sido por mi background sino por interés personal desde mis años de universidad…. La cosa es que mas que tecnología lo que se discute últimamente es la planificación energética de un país…. No hay dudas que la energía nuclear tiene, como todas, incluidas las renovables que tanto cariño les tengo, sus "pros and cons" pero desde mi humilde punto de vista se ha hecho una bola de nieve tras la catástrofe japonesa que no se si tiene sentido….
La charla sobre nuclear ha sido mas bien decepcionante, el hombrecillo, el cual imagino sabe un montón pero no ha conseguido transmitir prácticamente nada, tenia un punto de vista parcial lo que ha levantado un áspero debate en el turno de preguntas.


La energía nuclear, hoy por hoy, es la única que es capaz de producir electricidad a bajo precio y lo que es más importante en cantidades industriales y de manera estable…. Personalmente, estoy deseando ver que sucede en Alemania en un par de años cuando se pase este huracán… o lo que pasa en Italia después de preguntar a sus ciudadanos si quieren nuclear o no…. Como puede una persona normal y corriente contestar a esta pregunta??? Yo creo que no sabría que contestar y llevo años enfrentándome a ella!!!! Espero que estas decisiones sigan adelante… aunque tengo mas que dudas sobre ello….

El hombrecillo y su punto de vista ha levantado las ampollas en la clase, entre ellas las mías, con sus criticas a nuestros comentarios sobre las energías renovables como sustitutos o la eficiencia energética…. Así que cuando ya me harte y le dije al pobrecillo que el kit de la cuestión no es producir, producir y producir sino consumir menos manteniendo el mismo output o sea siendo más eficientes, en vez de contestarme me pregunta: are you from HUNGARY???? What on hell?!?!?!?!?!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario