"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

sábado, 3 de septiembre de 2011

STUCK in NO MAN'S LAND….

La información de los trenes en Bulgaria y Rumania deja mucho que desear, tanto que la mayoría de los locales te aconsejan usar la página alemana bahn.de. Esta vez, cada una de las paginas consultadas daba una información diferente, así que decidí ir a la estación con el propósito de coger el primer tren que aparecía en el revoltijo de websites…. Lógicamente, acabe cogiendo el último, con la consecuente espera de tres horas….

El tren internacional que me tenia que llevar a Bucarest era mas viejo que los regionales que cogiamos con el Wochenendes Ticket en mi época de Erasmus…. de hecho, yo creo que era el mismo pero que aquí se usa para un transporte internacional… no comments….  Eso si, no he pasado más calor en mi vida y hubiese cambiado este día con los ojos cerrados por otro "con una pincha media hora de sol enfrente del ordenador de F." Entre el calor y el cansancio que llevo de estas tres semanas… estaba que no me podía mover….

La primera parte del camino la hicimos sin incidentes, pero al llegar a Russe (la frontera entre Rumania y Bulgaria) se acabo la felicidad…. Lo primero de todo nos reorganizaron en dos vagones y en el coincidí con una English party de unos 10 hombrecillos, que venían de ver el partido del día anterior Bulgary-England. Llevamos parados en Russe como 15min cuando uno de ellos comenzó a quejarse de hambre. Tanta pena me dio que al final decidí darle el sándwich y los cakes que me había comprado en la estación para acabar las levas que me quedaban en el bolsillo, pero que tenia prácticamente seguro que no iba comerme (desde luego de apetitoso tenían poco…) y él, a cambio, me dio una cerveza… a lo tonto formamos un grupito de internacionales (con dos alemanes que estaban hanging around Bulgary and Romania…) que hizo la espera de dos horas largas mucho mas llevadera….

Lo primero de lo que nos quejamos fue de la falta de información que recibimos… en los mensajes por altavoz de la estación oíamos la palabra Bucarest, pero lógicamente no entendíamos si lo que decían es que nos fuésemos a visitar la ciudad porque la cosa iba para largo, como luego resulto, o que nos subiésemos al tren ya porque nos íbamos…. así que estábamos todos en la plataforma intentando comunicarnos con los trabajadores de la compañía ferroviaria sin ningún éxito y gastando las típicas bromas de estas ocasiones… o alguna mas, porque estos ingleses llevaban ya alguna cervecilla de mas….. Finalmente creímos entender, que el motor había tenido una avería, pero lo curioso en que nos marchamos en cuanto la policía nos reviso los pasaportes… por eso, a mi personalmente, me da que pensar si no estaríamos esperando a la poli…  con un motor en perfectas condiciones!!!! Anyway, los hombrecillos ingleses eran unos hooligans de pacotilla que no dan miedo ni nada...vamos que en realidad eran muy dulces y unos abuelillos, que hablaban claro como el agua y con los que pasamos una buena tarde. Se iban recorriendo el mundo siguiendo a la selección inglesa ya que su primer equipo jugaba en lo que venia siendo la segunda regional española… Además, el mas mayor de todos y el mas hambriento, me regalo su ticket para venir al aeropuerto. Asi que en un par de horas esta pequeña gran Alicitas recogió mucho mas de lo que sembró!!!! Para ser mi última tarde en estas tierras, podemos decir como decían M. y L. (mis anfitrionas en Sofia) that "it was different and interesting!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario