"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

martes, 13 de septiembre de 2011

Are dreams coming true???

Sin duda alguna, y después de un fin de semana totalmente diferente a lo esperado, el final del verano ha llegado para mí…. La pena de lo que pudo haber sido y no fue, de si he dejado pasar la ocasión o no, de si lo voy a echar de menos o es mejor así y de no tener las cosas claras atormentaban mi cabecita esta mañana… con esta madeja de pensamientos he llegado a la oficina y de manera automática he abierto mi Inbox mientras me tomaba el primer café: 50 emails esperándome… bueno otras veces ha sido peor, pero la cifra prometía que iba a ser un día de lo más aburrido….
Más o menos por el email 10 me he llevado una estupenda sorpresa!!! Estaba en el IPTS el Prof. Hanemann!!! Que hará este hombrecillo por aquí?? Pero en el fondo es lo que menos me importaba…. Su nombre me resultaba familiar pero no sabía muy bien donde ubicarle... así que ni corta ni perezosa he clicado sobre el link de su CV y si eso era: Prof. Hanemann es un catedrático en Environmental economics de la ‘School of Sustainability and Department of Economics’ . Achhh, richtig… was tonten bin ich!!!!
La verdad es que es un hombrecillo interesante, pero más interesantes son sus trabajos relacionados con ‘water management economics’, especialmente para Mannolandia (o sea Zaragoza y alrededores…). Aparte de eso, yo también tenía el gusto de conocerle a través de papers en ‘air pollution policy in California’ que fue un referente en mis años de tesis doctoral...  Pero bueno, la alegría ha venido al leer entre sus nuevas publicaciones una referente al trasvase del Ebro hacia las cuencas del sur de España y además en colaboración con un profesor mío, al que siempre le he tenido mucha admiración.
‘The rise and fall of the Ebro water transfer’ forthcoming in Natural resources journal http://docs.china-europa-forum.net/nrjalbiacwt52.pdf
He de confesar que, una vez que se paralizo el proyecto (o más o menos paralizo) no he seguido el tema con mucha atención, pero aun recuerdo horrorizada la impresión que me causo en los últimos años de carrera pensar en esta loca idea de llevarse el agua del norte de España hacia el sur con el objetivo encubierto de regar campos de golf y como fue una de las pocas ocasiones en las que Aragón entero salió a la calle a defender sus recursos y el derecho a gestionarlos…. No es que yo sea un miembro activo de ‘Aragón ye nazion’ pero considero que esta comunidad no tiene tantos recursos naturales como para encima quitarle lo poquito que tiene… y más aun cuando ninguno de los estudios de impacto ambiental se tuvieron en cuenta y según los últimos estudios tampoco los económicos!!!
El paper lo he de leer con más calma pero llega más o menos a las mismas conclusiones que tenía yo en mi cabecita llena de pájaros… que si el sur quiere agua la desalinización es la opción más adecuada y más aun una buena gestión!! Si, una vez más el factor humano resulta ser el kit de la question….
Más contenta que chupito he convencido a todo mi grupo que valía la pena bajar a la conferencia, y aunque luego ha resultado que no ha sido una clase magistral a la que nos tienen acostumbrados estas eminencias, ha sido más o menos interesante… si además de eso, tenemos en cuenta que han traído ‘carrot cake’ auténticamente irlandés a la oficina (sin duda alguna mi favorito!!!), podemos asegurar que la Re-entree de este año no ha estado nada, pero nada mal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario