"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

viernes, 2 de septiembre de 2011

SOFIA y BOYANA village


Sofía es una ciudad que me ha impresionado muy gratamente. Conserva las grandes avenidas del este europeo pero lo combina a la perfección con enormes árboles verdes y muchas plazas y parques. Al contrario que en Bucarest, las calles están llenas de tiendecitas pequeñas y cafés al mas puro estilo Ossi que me encantan y por lo tanto no transmite la sensación de stress de otras grandes ciudades…. Para acabar de mejorar la cosa, Sofía esta rodeada de altas montañas que se pueden ver por encima de los edificios y al final de las avenidas. Unas montañas verdes divinas que invitan a pasear por ellas….

Siempre me han dicho que mi apariencia física no corresponde con la típica española, y eso que creo que yo soy la más española de toda mi familia!!! Mis hermanos: altos, delgados, rubillos y con ojos azules son la antitesis del típico español....También siempre había oído que mi apellido es muy común como nombre de persona en los países eslavos, pues bien parece que aquí he encontrado mis raíces!!! Aun así tengo mis dudas, pues según las leyes básicas de la genética, que nosotros sigamos siendo mas bien arios es un desafío extremo… ya que esta mas que comprobado, que los rasgos recesivos de mi familia al unirse a españoles con genes dominantes deberían desaparecer…. En fin, milagros de la vida…..

Boyana church es una iglesia situada en un pueblecito para la clase alta de Sofía, que es patrimonio de la UNESCO desde que esta "boyi mediana" decidió venir al mundo. La iglesia es txikitita y típicamente búlgara/ortodoxa con unos frescos del siglo XIII perfectamente conservados y muy adelantados para su época. Los frescos consiguen transmitir algunos sentimientos de los personajes y movimiento en sus ropas que era algo impensable hace 8 siglos. El pueblecito es más que encantador ya que esta en mitad de un bosquecillo en la montanna y además ofrece una vista estupenda de toda Sofía. Las casas son auténticos chalets conservando la arquitectura de la zona, las fachadas de piedra y madera que hace que te remontes unos cuantos siglos al estar allí…

A la salida de la iglesia, tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo folk muy conocido en Bulgaria (totalmente desconocido para mi.. :-((() que estaban grabando algo así como un video!!! La música folk de esta zona esta más que bien!!! aunque en la mayoría de los sitios la única música que puedes escuchar es comercial tipo máxima-FM…. En esta ocasión, este grupo se unió a otro ingles con lo que la combinación de instrumentos (el Kavals, una especie de flauta tipica de los Balcanes) y estilos fue increíble. Espero no olvidarlo:

http://www.robertsnider.com/Kavals/

Sin embargo, y aunque me he leído el librito de Boyana village de pe a pa no he conseguido averiguar en verdad quienes eran los dichosos Boyanos…. O porque este pueblo o esta iglesia recibió este nombre…. Tampoco que paso con los habitantes del pueblo y si se tuvieron que ir de allí por alguna razón en especial. Pero bueno, he de decidir que la visita a la iglesia me ha encantando y ya no me siento tan perro verde aunque sepa que allí donde vaya tendré que seguir deletreando mi apellido…. :-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario