"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

viernes, 23 de noviembre de 2012

On my way to Down Under...


Este blog nacio en Barajas, tras una noche de sucesos inespereados en mi camino hacia Bucharest. En aquella occasion iba a vivir una viviencia unica, conocer un pais, una nueva cultura, universidad, gente, etc. Estaba contenta, expectante y no queria olvidar nada.. .. por eso y por la larga espera en el aeropuerto  me decidi a crearlo.

Esta manera virtual de guardar recuerdos y sentimientos cumple hoy mas que nunca su funcion. El cajon desastre donde la cabecita cuadrada de Alicitas, podia descargar cosas sin orden alguno, solo aquello que valia la pena, se vuelve a abrir en esta ocasion. Hoy es un dia especial, dejo Europa…, si Dios quiere para una larga temporada. Esta vez no voy a conocer un pais nuevo, voy a conocer un continente, a estudiar a una de las mejores universidad mundiales y aunque ya me encuentro a punto de aterrizar en Australia y llevo mas de 60h sin dormir, siguo atenta a todo lo que pasa a mi alrededor, con los ojos bien abiertos como lo hace mi pequenno sobrino M. al que no va a ver crecer…

La noche que salia de Espana me sentia como una ninna pequenna la noche de reyes, que despues de haber limpiado sus zapatos a concienda espera que le regalen cositas buenas. Tengo los deberes hechos, y la impresion de que el primer regalo de esots reyes ya lo he recibido.. las muestras de carinno de la gente,  una fiesta de despedida que siempre recodare, una visita especial, un monton de recuerdos guardados en forma de fotos y una tarjeta SIM repletita de “all the best” han sido mas de lo que podia esperar!!.

Aqui sentada en el avion de Sanghai a Melbourne rodeada de chinos, todos igualitos como en el anuncio, todo a oscuras menos las tres lamparitas de los raritos que no dormimos, comienzo a sentir la magnitude de mi decision…aunque realmente creo que me he dado cuenta en el primer avion de London a Sanghai.

Cola del check-in al lado del area de repacking… por que sera?? Mi maleta pesa 24kg exactos y no puedo arrastrarla… la de estos chinos diminutos, delgaditos, todos iguales debe pesar una tonelada y la mueven con la facilidad de quien lo hace todos los dias. Se ven las cosas mas extrannas que uno se pueda imaginar, por ejemplo un parque de juguetes de recien nacido, una cafetera como equipaje de mano, una colchoneta de gimnasio…. No entiendo ni una palabra pero en la cola hay un ambiente festivo y de prisas… mi turno, coloco la maleta en la banda, no me dice nada y le pone la pegatinita, yuhhhuuu. Le cuento que el resto de airlines dejan un equipaje de mano de 10kg (aunq el mio en verdad es de unos cuantos mas, pero nunca se pesa…) mientras que los chinos solo dejan 5kg y que tenemos un problema… pero la azafata toda amabilidad me dice que lo facturamos sin problemas, perfecto!!! Salgo disparada a la zona de controles, control de metales, de pasaporte, etc etc, y embarcamos… seremos mas de 500 personas, menos de 20 europeos concnetrados en las salidas de emergencias y road pass por aquello de las piernas largas como nos dicen…, y a mi lado una lovely English couple.

10h de vuelo, despues de unas cuantas aventuras para cambiarme de Gatwick a Heathrow en mitad de una bonita tormenta no consiguen que me duerma…. Llegamos a Sanghai, controles, controles, mas controles  y nos abandonan en la zona de transfer… curioseando por el aeropuerto descubro que la basura se divide en recyclable and non-recycable, hasta aqui bien, y que entre lo primero los paraguas y los zapatos son de los items mas habituales!!! se lo tengo que contar a mi grupo de Ecolabel... ya ves, en China deben tirar paraguas y zapatos a la basura como nosotros latas de coca-cola-cola. Los carteles del aeroperto me dan que pensar, no climbing en las barandillas de las escaleras, cocacola mas barata que el agua, fuentes de agua hirviendo (los chinos llevan las bolsitas de te en los bolsillos, como yo los chicles??), elegir la comida por el acompannamiento (noodles or rice??) en vez del ingrediente principal (e.g. carne o pescado), un aire acondicionado desorbitado, un Asiatic rabish que casi me mata del susto (escrito en correcto chino no me ayudaba mucho), grandes hits en el entertainment con musica tradicional china…. Cool!!!

Hora del segundo de embarque!! Me acerco a mi puerta y en esta ocasion los occidentales somos unos cuantos mas…. Es facil de reconocernos por las capuchas de las jumpers puestas (para no pasar frio) y las flip-flops en los pies… (que esta parte del cuerpo debe ser que no siente…) Nos anuncian por megafonia que el vuelo se retrasa, solo media hora pero me duele tanto el culillo de estar sentada y que decido tumbarme, mala idea!!!  se me cierran los ojos un momento y…. Sorry!!! Gates are closing!! Hurry up!!! You are going to miss the flight!! Dios mio….  La lady de la lovely English couple me ha salvado la vida!!!

To be continued….  


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario