Gloriosa frase aquella de „conducir saca lo peor de uno mismo“!! Hasta hace una semana yo también estaba totalmente de acuerdo…. Conducir y saber donde esta el norte son dos actividades típicamente masculinas en las que, extrañamente y contra todo pronóstico, me comporto como una perfecta fémina…. En la ultima porque mis genes XX decidieron que no iban a ser capaces de encontrar el rumbo en ningún aspecto de mi vida, ni con un mapa en las manos!! y la primera porque la sensación de control-responsabilidad me crea un stress incompresible. Gracias a Dios y a que se me paro la cabeza hace unos años, tengo una habilidad bastante inaudita para comportarme correctamente bajo situaciones de stress y ansiedad…. (es lo único bueno que tiene tener una pituitaria e hipófisis vagas como ellas solas!!!) Sin embargo, e inexplicablemente, estar detrás de un volante parece que hace que se me liberen los cortisoles de manera desorbitada….
Como decía, esta gloriosa frase ha pasado a ocupar el segundo puesto de mi personal ranking, ya que el autor parece que no fue llamado a un ‘concour’ con un puñado de sus compañeros. La dificultad de la prueba es innegable pero nuestro comportamiento es digno de ser analizado!!! Y cada uno ha decido desarrollar una estrategia diferente a cual mas freaky…. En mi caso fui invitada a formar parte de un grupo de selectos investigadores para compartir nuestra sapiencia y que el resto del grupo tuviese una rápida idea de lo que va el tema… nada mas!!!
La cosa ha ido degenerando y andar por los pasillos es mas peligroso que vivir en Hogwarts!!! Las armaduras moviéndose solas, los conjuros fallidos e incluso la aparición de los dementors o Lord Voldemort no son nada a nuestro lado!! Ir a la impresora es jugarte la vida a balazos de miradas, chequear el inbox es esquivar puñaladas de bordarías y mandar tu background report significa pelear con una decena de dementors por la baja calidad y esfuerzo que has invertido…. (y todo esto sin una pastilla de chocolate en el bolsillo para reponerte después de la batalla y curarte las heridas!!!)
Llegado a este punto yo me pregunto: de verdad queremos trabajar para Europa?? o lo que es mas importante, de verdad deberíamos trabajar para construir una prospera Europa?? Pero… donde está nuestro deseo de ‘harmonization’, ‘equally’, ‘opportunity’, ‘resource efficiency’, etc etc que se supone son nuestros lemas y que tenemos que tener grabados a fuego en nuestra cabecita…. Ni rastro!!! …. En casa del herrero, cuchillo de palo!!!
Aun así este ejercicio de síntesis que voluntariamente hemos llevado a cabo tiene su lado positivo: aprender a relativizar estas ‘grandes oportunidades’ es el primero. Quien me asegura que voy a ser feliz ahí dentro, que voy a ser capaz de acomodarme a lo que la mayoría de la gente desea, que no voy a lamentarme de irme a un nuevo destino?? … nadie… y conseguir una colección de frases irónicas y con dobles sentidos mas que suficiente para publicar un best-seller cuyos beneficios de darán para superar la fortuna de Rowling en la lista Forbes, la segunda!!! Quien quiere más?!?!?!?
No hay comentarios:
Publicar un comentario