"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

lunes, 29 de abril de 2013

Counting down




Hands up those that associate Australia with endless broad beaches, sun shining, tanned and fit surfers with muscular torse, Reggie music, hippy vans and rainforest landscapes!!! and the Reef with the corals of colors, Nemo hanging around and the sharks....  Yepppp, you are right!!! It exists!!!

Vuelvo en un bus lleno de backpackers a brisby… son las tres de tarde, un sol nos ilumina desde un cielo más azul que el de Sevilla y toda clase de músicas se oyen a media voz desde los headphones de mis co-viajeros…. Es la segunda vez que estoy en Queensland “THE SUNSHINE STATE” como rezan las matrículas de los coches, y que es la pura verdad… da igual que el invierno este llegando a Adelaide, que llueva a cantaros por las noches o que las nubes te hagan creer que es de noche cuando son las 12 del mediodía, porque aquí, en el “Sunshine coast”, siempre brilla el sol menos cuando se inundan… la sabia madre naturaleza siempre cambia los planes y destinos de la gente como lo hace con los míos…

Pocas horas antes de tomar un avión con un horario infernal para venir a este estado había dado mi “resignation letter”, tres meses me quedan en las antípodas… ha comenzado la cuenta atrás… La noticia, aunque yo hubiese esperado que fuese una sorpresa, creo que se veía venir… si, en el fondo se venía venir. Mi desmotivación estaba llegando a extremos inesperados y sintiéndolo bastante tuve que reconocer que soy una “loser”… a lo mejor lleva razón cuando A.S. me decía que Australia no es fácil, que el no worries y take it easy hay que saberlo llevar, saberlo moldear a nuestras necesidades pero es que yo no puedo mas… “loser, loser, loser” me golpea cada momento en el interior de mi cabecita libre de cosa raras…. cada noche al acostarme con la sensación de que esto no va ir a ninguna parte, de que aquí no sale un trabajo digno por mucho UCL que se pregone, que no tengo a nadie con quien comentar ni una sola de las tablas que construyo un día y destruyo al día siguiente, que yo, sorrrrry, no soy una experta de nada ni en nada por mucho que queráis venderlo asi …  que yo soy una “loser… no hoper at all”

Y he de confesar que lo siento, lo siento mucho, entre otras cosas porque el “social aspect” estaba mejorado a pasos agigantados… cada noche intento repetirme lo afortunada que soy, especialmente después de leerme la sección de economía de El país, de leer las tasas de paro por encima de las nubes y que hoy son incluso uno de los titulares en el noticiario australiano, de enterarme de casos de paros prolongados entre la gente de mi promoción o de hablar con mi gente,…. pero no llego a convencerme,.. soy una “loser”… que se le va a hacer…. 

El bus sigue su camino, sin prisa pero sin pausa y yo me acuerdo del muchacho italiano que nos encontramos la noche de antes en la “stinking room” y que se llevo un olee en mis adentros….
-          Hi, girls!!! Which are you plans for tonite?? (asi de tiron!!)
ehhh… momentos de incertidumbre….
-          well…. We dont have plans… what about you??
-          I will go for some drinks, do you want to come along?? Today was a hard day looking for a job. Are you looking for a farm job as well?
Ehh…. Momentos de perplejidad….
-          A farm job?? What do you mean??
-          Yep, a farm job is the only possibility to extend your working holiday visa. If you don’t get a farm job you have to leave Australia
-          Ahhhh…, well no… indeed we have a long stay visa… we don’t need to look for a farm job….
-          Of course you have!!! It is the only possibility!!!
Blah, blah, blah, blah….. por más que le queríamos explicar que no nos hacía falta… no había manera… al poco decide abandonarnos, pero yo me quede con la boca abierta…
Ehh…. Momentos de admiración….
un chaval de unos veintitantos, con un acento italiano que tira para atrás como el mío español, que se viene a la quinta puñeta para trabajar tres días aquí, dos allí, matar por encontrar un farm job, dormir de albergue en albergue, de habitación de ocho en habitación de dieciséis, mal comer…. y más alegre que unas castañuelas!! Y yo con un salario, una tranquila oficina, una casita para mi… y quejándome!!! Esto si fue una lección…. 

Miro mi Smart phone, dichoso invento que me vuelve a recordar lo que soy: “loser” lo que tenía que haber conseguido y no pude, la decepción que se llevó todo el mundo…. van llegando los emails, todos iguales, excelente CV pero no lo suficientemente lista…. menos uno…., será Egipto mi destino?? Se me hace un nudo en la garganta…. Al otro lado del bus, mis compis siguen devorando Tim-Tams… como se puede trapiñar uno un paquete en 5min de algo tan denso?? Tres capas de chocolate los clásicos y 5 los extra!!! A Dios gracias que este nudo no me deja probarlos….
Tengo que tomar una decisión… a ser posible la correcta que ya estamos mayores para tantas equivocaciones y no tengo ni idea de cómo construir la dichosa tablita de SWOT que tanto me ha ayudado en otras ocasiones. Miro al horizonte, el SUNSET!! Especialmente bonito en estos lares… como de postal pero que pasa todos los días… y me acuerdo de M y B,… les he estropeado las vacaciones también a ellos… soy una “loser…”
Llegamos, andamos hasta el albergue dejamos las cosas y decidimos tomarnos la ultima jug de cider para celebrar que al final todo nos ha salido aceptablemente bien: survival in a stinking room, “freakies” chasing me as male butterflies, hola, que tal mmmm tu!!!, lovely meetings in the south-banks, aussie nationalism, botanic gardens, happy coffee hours, sushi, tiny museums, tim-tams, tim-tams and tim-tams, 7/11 savings our lifes, common-wealth (kitty), too expensive, surfers, tides and waves, where is the f** koala???, nudist beach, my broken tiny toe and my pulled ash… I am old girls, sorrrrry!!!
me saldra a mi tambien aceptablemente bien?? To be continued…..