"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

domingo, 18 de diciembre de 2011

como un chasquido de dedos....

Su madre siempre le dice que cuando no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo es porque te haces vieja… los años no pasan en balde y supongo que Alicitas no es la excepción que cumple la regla!! Esta semana se han cumplido dos años desde que una muchachita enamorada de Berlín cambio su residencia al norte de África. Aun se acuerda del día que aterrizo, lloviendo chuzos de punta, con un cansancio horroroso de las fiestas de despedida y navidad y una pena que no le dejaba sonreír. Dos años que han pasado volando, tan rápido como un chasquido de dedos.
Alicitas no sabía lo que le esperaba, pero tenía claro que no lo quería volver a casa… La seguridad de la cercanía de los suyos en caso de que algo pasase era tentador… pero no suficiente!! Sin embargo, hay que reconocer que fue mejor de lo esperado!! La burbuja en la que se sumergió hizo que una pequeña sonrisa volviera a aparecer en su rostro….
Echando la vista atrás, cual último programa del año, y recordando lo que ha sucedido en 2011 se le agolpan multitud de buenos recuerdos, viajes en buena compañía, aventuras en solitario, felices momentos en familia, bodas, nacimientos, deseados futuros nacimientos y celebraciones varias que siempre se quedaran en su memoria… será verdad que lo malo tiende a olvidarse?? Pero tan rápido?? Seguramente no… solo hace falta rascar un poquito para que comience a echar de menos a la gente que decidió cambiar y salir de Sevilla: sin K. pero sobretodo sin C. y L. los findes de semana ya no seran lo mismo…, quien andará a su lado en las montañas sin M.?, quien le corregirá su cada vez mas oxidado alemán sin P.?  Quien le animara a publicar y celebrarlo con tequilas sin F?, quien prepara el mejor de los postres para sus fiestas sin PP.?, quien será la chica del equipo contrario de baloncesto sin A.? y quien le ayudara a sobrellevar los desaires de DG ENV sin C (la más eficiente Briguitte Jones que se haya conocido nunca…)??
Esta tarde organizara de nuevo para una autentica Weihnachtsbäckerei… la brillante idea que Alicitas tuvo hace un año parece que ha quedado sólidamente anclada en la unidad… y en esta ocasión no son solo una decena de perdidos alemanes en el norte de África bebiendo Glühwein en manga corta y cocinando galletas con ingredientes españoles improvisados, sino una veintena con un evento pensado al detalle…  extraño… pero las navidades siempre acaban por traer a Alicitas momentos de añoranza, alegría y tristeza entremezclados….
Frohe Weihnachten, Merry Christmas, Joyeux Noël, Feliz Navidad and Boun Natale!!!