"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill

domingo, 20 de noviembre de 2011

YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!

Aunque siempre me quejo de Sevilla, reconozco que su gente es de lo mejor que he conocido!! Entre los sevillanos hay una pareja de adopción a los que les tengo un especial cariño, son J.M. y A.
Tal vez sea, porque ahora A. vive por los nortes de Europa mientras que a J.M lo tengo más cercano, por lo que cada vez me despierta una mayor admiración. Llegue a Sevilla hace dos años sin conocer a nadie y gracias a un amigo de la familia encontré a estos chicos que fueron las personas que mas me ayudaron durante mis primeros meses en la capital andaluza y las que se convirtieron al principio en todo mi apoyo aquí. Esta entrada del blog es, en esta ocasión para A.
A es un economista con un CV impresionante, de los que escasean por España, con un carácter abierto cual gaditano y un aspecto físico irlandés!! Sin duda alguna: un tipo curioso!!! Este  economista de vocación con másters internacionales, impresionante repertorio de idiomas a un nivel superior al B2 en todos ellos (ingles, francés, italiano, alemán y ahora holandés) y, una pasión por la lectura y los viajes que le hacen saber de temas diversos a cual más pintoresco!!! Hablar con A. y conocer sus ideas bien fundadas en prácticamente todo lo que argumenta es sin duda un verdadero placer!!!
Sin embargo, su ejemplar curriculum no es lo más admirable de A. Para mi es su carácter!! A. tiene la virtud de ver el lado bueno de las cosas por escondido que se encuentre, de echarte un piroto en su justa medida siempre que te ve, de transmitirte alegría aun en los días lluviosos y de acordarse de tus problemas aun cuando hace muchos días que no sepa de ti. Sus amigos me cuentan que no le conocí en su mejor momento, pues estaba pasando una situación difícil tanto a nivel personal como profesional, y ahora pienso que tal vez fuese así…. porque ahora se le ve mucho más animado (si es posible!!!).
La pena de A., es que este chiquillo es caro de ver… y creo que esta impresión no la tengo yo sola!!! A. con su carácter abierto pero ‘reliable’ es capaz de juntar a más de 20 personas con tan solo mandar un email, hacer que la gente de alrededores se acerque a Sevilla para comer con él o llegar a  dejar de lado una comida familiar por verle. Yo, personalmente, también le tengo que agradecer que este finde me haya sacado de mi burbuja en Sevilla rodeada de guiris (con los cuales me encanta estar) para pasar unas horas rodeada de Españoles!!!!
Las horas con estos andaluces han sido la mar de interesantes. Nos hemos juntado para comer a eso de las 2 de la tarde, la mayoría han aparecido mas tarde de las 3h, y nos hemos levantado de la mesa para ir a por el café hacia las 6h de la tarde!! Typical Spanish, si señor!!! Bueno, pues como corresponde en estas ocasiones, las largas sobremesas son la ocasión perfecta para arreglar España!!! Que falta nos hace!!!
Hoy es, además, como todo el mundo sabe, un día especial ya que se celebran las elecciones generales. Estos actos políticos en la sociedad española y en una comida entre amigos dan lugar a todo tipo de comentarios, bromas e indirectas, y más si la abajo firmante es defensora de un partido minoritario. Aunque cuando esta mas que cantado el resultado de las elecciones, me llama siempre la atención como entre bromas e indirectas cada uno se decanta por su partido favorito… defender programas políticos discutibles/mejorables, oratorias que dejan que desear, comparaciones con otros países, etc., etc. han sido la base de una comida más que interesante!!!
En fin, parece que van saliendo ya los primeros resultados, y ahora es cuando vuelvo a mi mundo sevillano, que como me dice siempre A. cada uno tenemos uno… es gracioso, pero después de pasar un día español 100%, me voy a ver los resultados de las elecciones, como si de un partido de la selección de futbol se tratase (con cena incluida), rodeada de guiris, ya que los españoles preferimos verlos en la soledad de tu casa con la radio de fondo y sin prestarle mucha atención…. Kommisch, oder???
Así que ya sumergida en ‘mi mundo sevillano’ solo me queda agradecerle a A. el haber venido y mas el haberme invitado a pasar este finde con todos ellos!!! A. por favor, no cambies!! Porque yo de mayor quiero ser como tú!!!